Ir al contenido principal

Septiembre, mes de la bisexualidad.

Poco nos hemos involucrado con la diversidad en TocArte, tratamos de mantener a todos unidos en una comunidad dando a entender que todos nuestros seguidores son dignos de respeto sin señalar su orientación o preferencias sexuales, sin embargo, hay quienes piden se les dé un lugar como parte del movimiento LGBTTI y, por lo mismo, también recomiendan ampliar nuestros temas para esta comunidad. Por ello decidimos comenzar por celebrar a la comunidad bisexual.

Photo by Sharon McCutcheon from Pexels


Han pasado 19 años desde que la comunidad bisexual ha comenzado a empoderarse como parte del colectivo LGBT, y han definido el día 23 de septiembre para celebrar el Día Internacional de la Bisexualidad. El propósito inicial de la celebración es dar visibilidad a un sector de la comunidad que es poco comprendido y que difícilmente encajan en alguno de los sectores definidos por orientación sexual (Ya sea héterosexual o LGBT). Lo que da a entender que para ellos hay mucha más intolerancia ante sus preferencias que para aquellos que se definen homosexuales, se les considera confundidos o que solo buscan experimentar por una etapa de rebeldía.

La bisexualidad continúa siendo estudiada por falta de comprensión y provoca dudas irreverentes y muchos mitos, aunque eso no impide que la imagen de la bisexualidad se traslade a los medios convencionales de comunicación como el cine y la televisión donde se han incluido en numerosos personajes, recientemente explotó La casa de las Flores con el dilema de Julián de la Mora sobre su orientación sexual, al descubrir que es bisexual se dedica a explorar estos nuevos terrenos y lleva gran parte de la trama en la serie. También vemos estos personajes en Game Of Thrones, Orange is de New Black, True Blood, The O.C., Arrow, Lucifer, Dr. House, y la lista sigue y sigue.




El hecho de que se manifiesten en nuestro entretenimiento diario no quiere decir que sean aceptados en la sociedad del todo, es una idea difícil de digerir y definir para muchos, a las parejas les puede generar inseguridades porque pareciera que todos pueden ser el enemigo, a los amigos les provoca curiosidad y creen que por el hecho de manifestarte como bisexual puedes resolver todo tipo de dudas amorosas o tienes mejor conocimiento sobre la comunidad LGBTTI (No, no somos gurús de la comunidad), a las personas con más resistencia a los temas de diversidad sexual se les puede ocurrir las preguntas más ridículas sobre el tema.

Lo que también debería quedar claro es que el descubrir la bisexualidad en cada uno puede llegar a ser muy confuso al inicio, en especial si crecimos llenos de prejuicios y consideramos que esto atenta nuestra lógica, somos seres que aún estamos experimentando para poder manejar nuestras emociones de la manera más correcta posible, no quiere decir que sea una explosión de hormonas que los convierten en libertinos y promíscuos, ya que al final las emociones se llevan de la misma manera, se siente atracción sexual y afectiva, se siente amor, se puede no sentir nada.

Se debe recordar que son individuos, personas con emociones, humanos y que hoy es su día.

Comentarios

Buy me a drink

Buy me a drink
Buy me a drink

Entradas más populares de este blog

Deseo tras la puerta.

En algún momento lo había escuchado, definitivamente esa era, pero en su memoria no había rostro para esa voz. Había escuchado las palabras más hermosas impregnadas en ese sonido. La marca de un desconocido grabada en sus recuerdos. Con cada frase la hacía sentir un calor viril que la seducía, imaginaba cómo la tomaba por la cintura, y la atraía hacia sí. Miró a todos lados, acalorada buscó un asiento cerca de donde provenía el sonido. La imagen volvía a su cabeza, lo vio acercándose y llevarla a un sitio privado él había empezado a acariciar sus glúteos, su mano entera se posó amoldándose a la curvatura y presionó, soltó un ligero suspiro de satisfacción más no se dejó llevar por la excitación. Sonrió y sin ningún aviso metió su mano entre sus glúteos y masajeó suavemente, dando ligeros pellizcos entre sus piernas, le agradaba el sonido de la respiración de la chica agitándose, paró por un momento y le dio una ligera nalgada.  Mientras ella disuadía la confusión y aceptaba s

Ventajas de la auto exploración

Muchas personas adultas aún no se reconcilian con su Yo sexual , les cuesta aceptar abiertamente esta parte de su identidad y su fisiología, por lo mismo, el aprendizaje al respecto se entorpece, a veces afectando algunos rasgos en nuestro carácter. Debemos saber que la sexualidad es una parte fundamental de nuestra personalidad y por lo tanto se desarrolla a lo largo de nuestra vida y también cambia. Comúnmente nos avergonzamos al querer empezar a descubrir esta parte de nosotros, las mujeres en su mayoría, ya que el hombre ha tenido menos restricciones en cuanto a la auto exploración, pero es momento de sentirnos tranquilos y abrazar la sexualidad en nosotros, está presente en el cuerpo todo el tiempo, se manifiesta en el lenguaje, en nuestras relaciones, en los medios de comunicación y en el plan de vida que nos hemos forjado. Por lo tanto, hay que admitir que las preguntas y la auto exploración son algo normal y completamente necesario. Habrá que aprender nuevamente a descubri

Sexualidad en pareja: Relaciones y consentimiento.

Las relaciones interpersonales son una necesidad básica humana, nos enseñan a convivir y formar parte de nuestra comunidad, todos cumplimos un rol como hombres y mujeres. Se nos designan determinadas tareas o características que nos vuelven funcionales  dentro de la sociedad. En la pareja también se nos ha instruido para cumplir un rol . Si hablamos de la pareja convencional, heterosexual, se dicta que el hombre debe proveer y la mujer debe atender y cuidar de la pareja y los hijos, el rol ha evolucionado y se ha ido modificando dependiendo las circunstancias . También se han designado tareas y comportamientos en la intimidad con la pareja . Se dice que la mujer debe ser sumisa y ceder o complacer ante las necesidades del hombre, se habla de que la demostración de apetito sexual es exclusiva del género masculino, cuando ya  se han desmentido tales afirmaciones . Para comenzar a romper con estos roles cada vez menos cómodos para nuestro estilo de vida, es necesario tener un conocimie