Ir al contenido principal

La higiene intima. Secretos y beneficios


Salud, belleza e higiene son de los temas más buscados en la actualidad. Todos queremos lucir mejor y sentirnos mejor, todas las medidas que tomamos como las rutinas de ejercicio, la alimentación y los métodos naturales de belleza afectan también nuestro desempeño sexual de una manera positiva y aseguro que, si no lo sabías, en este momento te dará curiosidad averiguar cómo puedes explotar ese lado de la vida saludable.

Photo by it's me neosiam from Pexels

Comenzaremos a hablar sobre las ventajas de una buena higiene íntima, además de evitar experiencias desagradables en el acto como ya lo hemos mencionado en post anteriores, también te ayudará a sentirte más confiado de tu cuerpo, apariencia y con la pareja o acompañante sexual. En caso de hablar sobre las medidas de higiene antes del coito fortalecerá por mucho la comunicación, el respeto y confianza en la relación. Podría decirse que es otra manera de expresar tu aprecio y respeto por la persona con la que compartes el acto sexual, pero principalmente es por la salud de cada uno.

Medidas básicas para la higiene sexual.


La recomendación fundamental y que no debe olvidarse, bajo ninguna circunstancia, es lavar la zona íntima diariamente con sólo agua, o bien incluir un jabón neutro al kit de limpieza personal, procura limpiar la zona exclusivamente con tus manos ya que las esponjas o estropajos pueden albergar bacterias que podrían afectarte más que ayudar. 


Dominado esto, es necesario mantener la zona limpia lo más posible, al momento de ir al baño, las chicas deben recordar que el modo correcto de asear la zona es pasar el papel desde adelante hacia atrás para evitar infecciones por residuos de las heces. Después del coito es necesario ir al baño y en caso de usar lubricantes enjuagar con agua la zona para que no provoque irritación o infecciones futuras. 


También deben dejar que el área íntima se ventile correctamente usando ropa adecuada y que no promueva más humedad en los genitales y evitar usar ropa ajustada constantemente para no generar complicaciones.

Los instrumentos que usamos deben estar limpios y procurar cambiarlos cada cierto tiempo como lo es cambiar la ropa interior diariamente, sin excepción, cambiar o lavar la toalla que usamos para secar nuestro cuerpo después de bañarnos, dejar que se seque después de lavarla y extenderla cuando la terminemos de usar en un lugar donde pueda secarse correctamente.



En caso de ocupar juguetes sexuales éstos deben lavarse siempre con agua tibia y jabón, muchos juguetes ya incluyen su jabón, en caso de que se haya terminado o que no viniera en el empaque puedes conseguir uno en las tiendas especializadas. Enjuaga bien el juguete, sécalo con cuidado y guárdalo en un sitio seguro e higiénico para poder usarlo sin problemas en una próxima ocasión.


La higiene íntima no tiene que ser un reto o algo que no hayamos aprendido antes, es algo que tenemos que recordar y aceptar sin ningún pudor para mantener nuestra salud como lo hacemos con el resto de nuestro cuerpo, al hacerlo entendemos que todo lo que traerá son beneficios para nosotros y, de tener una pareja, también será para él o ella.

Comentarios

Buy me a drink

Buy me a drink
Buy me a drink

Entradas más populares de este blog

Deseo tras la puerta.

En algún momento lo había escuchado, definitivamente esa era, pero en su memoria no había rostro para esa voz. Había escuchado las palabras más hermosas impregnadas en ese sonido. La marca de un desconocido grabada en sus recuerdos. Con cada frase la hacía sentir un calor viril que la seducía, imaginaba cómo la tomaba por la cintura, y la atraía hacia sí. Miró a todos lados, acalorada buscó un asiento cerca de donde provenía el sonido. La imagen volvía a su cabeza, lo vio acercándose y llevarla a un sitio privado él había empezado a acariciar sus glúteos, su mano entera se posó amoldándose a la curvatura y presionó, soltó un ligero suspiro de satisfacción más no se dejó llevar por la excitación. Sonrió y sin ningún aviso metió su mano entre sus glúteos y masajeó suavemente, dando ligeros pellizcos entre sus piernas, le agradaba el sonido de la respiración de la chica agitándose, paró por un momento y le dio una ligera nalgada.  Mientras ella disuadía la confusión y aceptaba s

Ventajas de la auto exploración

Muchas personas adultas aún no se reconcilian con su Yo sexual , les cuesta aceptar abiertamente esta parte de su identidad y su fisiología, por lo mismo, el aprendizaje al respecto se entorpece, a veces afectando algunos rasgos en nuestro carácter. Debemos saber que la sexualidad es una parte fundamental de nuestra personalidad y por lo tanto se desarrolla a lo largo de nuestra vida y también cambia. Comúnmente nos avergonzamos al querer empezar a descubrir esta parte de nosotros, las mujeres en su mayoría, ya que el hombre ha tenido menos restricciones en cuanto a la auto exploración, pero es momento de sentirnos tranquilos y abrazar la sexualidad en nosotros, está presente en el cuerpo todo el tiempo, se manifiesta en el lenguaje, en nuestras relaciones, en los medios de comunicación y en el plan de vida que nos hemos forjado. Por lo tanto, hay que admitir que las preguntas y la auto exploración son algo normal y completamente necesario. Habrá que aprender nuevamente a descubri

Sexualidad en pareja: Relaciones y consentimiento.

Las relaciones interpersonales son una necesidad básica humana, nos enseñan a convivir y formar parte de nuestra comunidad, todos cumplimos un rol como hombres y mujeres. Se nos designan determinadas tareas o características que nos vuelven funcionales  dentro de la sociedad. En la pareja también se nos ha instruido para cumplir un rol . Si hablamos de la pareja convencional, heterosexual, se dicta que el hombre debe proveer y la mujer debe atender y cuidar de la pareja y los hijos, el rol ha evolucionado y se ha ido modificando dependiendo las circunstancias . También se han designado tareas y comportamientos en la intimidad con la pareja . Se dice que la mujer debe ser sumisa y ceder o complacer ante las necesidades del hombre, se habla de que la demostración de apetito sexual es exclusiva del género masculino, cuando ya  se han desmentido tales afirmaciones . Para comenzar a romper con estos roles cada vez menos cómodos para nuestro estilo de vida, es necesario tener un conocimie