Ir al contenido principal

Antes del sexo. Reconocer la importancia del cuidado íntimo.

En TocArte estamos de acuerdo con que el sexo es una actividad de lo más cotidiana, sin embargo, recomendamos no confundirlo con una actividad como salir en bicicleta, pasear al perro o tal vez salir a caminar. Normalizar el sexo hace que olvidemos la preparación que se requiere porque nos hemos quedado con la imagen del acto desenfrenado e improvisado. Si no es en una fiesta después de estar bañados en alcohol, hacer largas filas en el baño y tal vez haber limpiado el vómito de alguien, ¿No puede ser buen sexo?.

Photo by Úrsula  Madariaga from Pexels

¡Mhm, que experiencia tan placentera y estimulante! Que mis partes íntimas estén llenas de rasguños por las uñas negras de la persona con que me encontré la noche anterior. Oh, quise hacerle un oral a esa chica para lucirme, pero no puedo dejar de escupir pelo y eso que sólo le di unos besos en las piernas.

Se dice que el mejor sexo es sucio pero no quiere decir que nuestro cuerpo se mantenga así.


No es mi intención hacer que veas el sexo casual como algo desagradable, es una experiencia muy estimulante y de lo más real, pero es necesario que aprendamos a cuidar nuestro cuerpo también en ese aspecto. Está bien ser un galán e ir al gym todos los días, comer sano para tener energía y hacerlas llegar al límite. También puede ser muy atractivo para algunos unos pies limpios, con un bello pedicure, unas piernas bien tonificadas y depiladas, ese look tan sexy que te hiciste con un conjunto de lencería y horas de maquillaje. Todos queremos vernos mejor para conseguir lo mejor y por eso también es necesario cuidarse en esas zonas para estar al 100%.

¡Una buena higiene es lo principal! Desde las manos, la boca y la entre pierna es lo más importante.


Hay que tener en cuenta que estamos compartiendo algo más que unos momentos y fluidos, abrimos nuestro interior, nos mostramos vulnerables, se requiere cuidado y cuidar a quien nos acompaña en el acto. Se trata de respeto y apreciar tu cuerpo, además de prevenir enfermedades, infecciones y experiencias muy desagradables o vergonzosas.

Ese pequeño cuidado podría reducir en gran parte nuestra incomodidad con el sexo, ¿Qué mejor que tener la confianza de entregarte sin riesgos ni situaciones incómodas? Además de proyectar una buena impresión con una producción de horas en maquillaje, ropa, temas interesantes de conversación, tal vez una cena y una habitación de hotel, serás capaz de ganarte el respeto total de esa persona cuando descubra cuando quieres y cuidas tu cuerpo de manera íntima.
Photo by rawpixel.com from Pexels

Por otro lado, hay que subrayar que la higiene íntima nos ayudará a conocernos, la labor de hacerlo constantemente te ayudará a apreciarte y a protegerte de quien quiera dañarte en esa zona, es algo tuyo, no es ajeno ni malo. Tócalo, siéntelo y acéptalo en su totalidad, claro, principalmente en privado, porque es algo tuyo.

Esta entrada es para reflexionar y fomentar la reconciliación con nuestro cuerpo. Te invito a seguir los siguientes temas y conocer más sobre el cuidado íntimo para una vida sexual saludable.

También puedes leer:
La higiene íntima. Secretos y beneficios.

Comentarios

Buy me a drink

Buy me a drink
Buy me a drink

Entradas más populares de este blog

Deseo tras la puerta.

En algún momento lo había escuchado, definitivamente esa era, pero en su memoria no había rostro para esa voz. Había escuchado las palabras más hermosas impregnadas en ese sonido. La marca de un desconocido grabada en sus recuerdos. Con cada frase la hacía sentir un calor viril que la seducía, imaginaba cómo la tomaba por la cintura, y la atraía hacia sí. Miró a todos lados, acalorada buscó un asiento cerca de donde provenía el sonido. La imagen volvía a su cabeza, lo vio acercándose y llevarla a un sitio privado él había empezado a acariciar sus glúteos, su mano entera se posó amoldándose a la curvatura y presionó, soltó un ligero suspiro de satisfacción más no se dejó llevar por la excitación. Sonrió y sin ningún aviso metió su mano entre sus glúteos y masajeó suavemente, dando ligeros pellizcos entre sus piernas, le agradaba el sonido de la respiración de la chica agitándose, paró por un momento y le dio una ligera nalgada.  Mientras ella disuadía la confusión y aceptaba s

Ventajas de la auto exploración

Muchas personas adultas aún no se reconcilian con su Yo sexual , les cuesta aceptar abiertamente esta parte de su identidad y su fisiología, por lo mismo, el aprendizaje al respecto se entorpece, a veces afectando algunos rasgos en nuestro carácter. Debemos saber que la sexualidad es una parte fundamental de nuestra personalidad y por lo tanto se desarrolla a lo largo de nuestra vida y también cambia. Comúnmente nos avergonzamos al querer empezar a descubrir esta parte de nosotros, las mujeres en su mayoría, ya que el hombre ha tenido menos restricciones en cuanto a la auto exploración, pero es momento de sentirnos tranquilos y abrazar la sexualidad en nosotros, está presente en el cuerpo todo el tiempo, se manifiesta en el lenguaje, en nuestras relaciones, en los medios de comunicación y en el plan de vida que nos hemos forjado. Por lo tanto, hay que admitir que las preguntas y la auto exploración son algo normal y completamente necesario. Habrá que aprender nuevamente a descubri

Sexualidad en pareja: Relaciones y consentimiento.

Las relaciones interpersonales son una necesidad básica humana, nos enseñan a convivir y formar parte de nuestra comunidad, todos cumplimos un rol como hombres y mujeres. Se nos designan determinadas tareas o características que nos vuelven funcionales  dentro de la sociedad. En la pareja también se nos ha instruido para cumplir un rol . Si hablamos de la pareja convencional, heterosexual, se dicta que el hombre debe proveer y la mujer debe atender y cuidar de la pareja y los hijos, el rol ha evolucionado y se ha ido modificando dependiendo las circunstancias . También se han designado tareas y comportamientos en la intimidad con la pareja . Se dice que la mujer debe ser sumisa y ceder o complacer ante las necesidades del hombre, se habla de que la demostración de apetito sexual es exclusiva del género masculino, cuando ya  se han desmentido tales afirmaciones . Para comenzar a romper con estos roles cada vez menos cómodos para nuestro estilo de vida, es necesario tener un conocimie